lunedì 29 agosto 2011

una cura a portata di mano

Cada vez más lejos de aquellos mitos adolescentes, que hablaban de una posible ceguera o una calvicie prematura en casos de masturbación exagerada, ahora los científicos aseguran que, por el contrario, el íntimo ejercicio manual practicado por los hombres, cuando lo hacen más seguido y desde más jóvenes, disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata. Así lo revela un estudio realizado recientemente por científicos australianos, publicado en la última edición de la revista inglesa New Scientist. Un especialista argentino, consultado por este diario, explica por qué la masturbación es una práctica saludable, mientras que otro relativiza el resultado de la investigación.
Las conclusiones fueron obtenidas por un grupo de científicos del Consejo del Cáncer Victoria, de Melbourne, dirigidos por Graham Giles, quienes estudiaron las prácticas sexuales de 1259 hombres sanos y 1079 enfermos de cáncer de próstata de entre 20 y 50 años. A partir de la comparación de los datos obtenidos por ambas encuestas, los especialistas establecieron que “quien eyacula con una frecuencia mayor a 5 veces por semana en su juventud, reduce en un tercio los riesgos de enfermar de este tipo de cáncer, el más frecuente entre los hombres”.
El argumento principal es que la eyaculación evita que los agentes cancerígenos se acumulen en la próstata. “Mientras más se lavan los conductos, menos sustancias quedan allí que puedan dañar el órgano”, asegura Giles. Además, según el mismo estudio, esta actividad estimularía la maduración de las células prostáticas, haciéndolas menos susceptibles de ser atacadas por los agentes cancerígenos…

continua qui

Nessun commento:

Posta un commento